Inicio General Estado HAY UN DESORDEN TOTAL EN LA SECRETARÍA DE SALUD, ADMITE SILVANO AUREOLES

HAY UN DESORDEN TOTAL EN LA SECRETARÍA DE SALUD, ADMITE SILVANO AUREOLES

151
0
Compartir

Huetamo, Mich.- “En la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hay un desorden total”, aseguró el Gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, responsabilizando de ello a los siete sindicatos que “andan viendo que cosas inventan para llamar la atención”.

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal durante la inauguración del Centro de Salud de Huetamo, done afirmó que “los siete sindicatos traen un jaloneo y peleadero y cuando se les retrasa la quincena hay van a tomar la Secretaría de Finanzas, eso echa abajo las gestiones de más de 5 mil millones de pesos para el remozamiento de centros de salud y hospitales”.

Luego reculó y dijo que “no tenía nada contra los sindicatos”, pero que en las ultimas administraciones estatales los sindicalizados del sector salud y del educativo crecieron desproporcionadamente, sin que el Gobierno tenga los recursos económicos suficientes para otorgarles los beneficios que reclaman.

“De pura gestión para salud llevamos cinco mil millones de pesos, porque el estado no tiene dinero, pero todo eso se viene abajo cuando 20 o 30 compañeros toman Finanzas, porque no les han pagado la quincena y todo lo bonito se cae en pocas horas, o se pierde, porque hay un desorden en el área de salud”, expresó.

Ante esta situación, aseguró que buscará poner orden dentro del sector salud a sabiendas de que muchos de los trabajadores agremiados a las organizaciones sindicales “van a reparar”.

“No se bajará la guardia y vamos a ordenar los servicios de salud. Habrá algunos que reparen seguramente, pero ‘así es la vida”, concluyó.