Inicio Deportes HAY TRABAJO EN FUERZAS BÁSICAS: ERICK ESPEJEL

HAY TRABAJO EN FUERZAS BÁSICAS: ERICK ESPEJEL

22
0
Compartir

El proyecto de Reboceros de La Piedad crece conforme avanzan los días, se pone mucho más interesante y los integrantes que se suman a la familia piedadense, dejan ver que su talento vale mucho.

Fue ésta semana que los planteles de la cuarta, quinta, sexta y séptima división, se incorporaron a las canchas, unos entrenando al mediodía y otros por la tarde.

En los entrenamientos, se encuentra presente Guillermo Arellano quien es coordinador de las mismas, así como los entrenadores de cada una de ellas y por ende, Erick Iván Espejel, preparador físico.

Precisamente, el “Profe Erick”, comentó que lo realizado hasta el momento con las categorías ya mencionadas, ha sido muy productivo: “lo que hemos hecho hasta ahora es parejo y el trabajo dará como resultado la competencia interna en cada categoría”.

Y es que son entrenamientos muy precisos, en los cuales se enseña el trabajo muy completo, iniciando desde lo básico para preparar bien al jugador: “se trabaja la desde lo esencial: la parte física con coordinación para crear una base aeróbica y nos dé para que los esfuerzos sean más intensos”, afirmó.

Así mismo, dijo que el plantel base que se quedó de los torneos anteriores, se trabaja a la par con los nuevos elementos y que lo reflejado es muy parejo: “hay varios jugadores de la región y locales, vemos que se están conformando grupos parejos y compactos, de un nivel similar y de una estructura física técnica y táctica”.

Y es que se busca tener a jugadores locales que den la casta por el plantel y si, como se ha venido manejando, se ha logrado poco a poco. Aunado a esto, se unen algunos jóvenes de otras partes, situación que el preparador físico ve positivo: “el jugador foráneo viene a reforzar parte de lo que estaba estructura el ciclo anterior.”

Finalizó comentando que la pretemporada tendrá su auge completo a partir de la siguiente semana para estar a la par ya con todas las categorías.