Inicio Deportes HAY CAMPEÓN Y SE LLAMA ZITRO FC

HAY CAMPEÓN Y SE LLAMA ZITRO FC

132
0
Compartir

En la liguilla se convirtió en el caballo negro; en la final en el campeón. Zitro FC por fin logró ser el rey de la Liga Empresarial y lo hizo en un vibrante y sufrido duelo final en que venció por 1 gol a 0 al conjunto de Tianguistas.

Los hoy campeones contaron con plantel completo pero jugó con la oncena que hiciera la diferencia en cuartos de final y semifinales; Tianguistas, por su parte, aprovechó sus registros para alinear a jugadores estrellas del balompié local.

La diferencia del campeonato cayó en la primera mitad, cuando una ley de la ventaja fue aprovechada por Zitro FC para hacer llegar al invitado de honor. Gonzalo “Chalo” Gutiérrez recibió un pase profundo y a la salida del arquero definió para enviar la pelota al fondo de las redes.

El gol inclinó la balanza para el lado naranja durante los siguientes minutos, en que propusieron pero no lograron ampliar la ventaja, sin embargo, al paso del tiempo Tianguistas fue ganando terreno hasta generar peligro, pero el marcador se mantuvo al entretiempo.

Los vestidos en color negro y blanco se adueñaron de la iniciativa, buscaban el marco rival pero fallas en su ofensiva como una zaga rival bien plantada atrás impedía que se emparejara la pizarra.

Aun cuando Tianguistas se acercaba más al marco rival, era Zitro FC quien tenía las opciones más claras, mismas que no pudieron concretar, pues remates de “Chalo”, “Charly”, Alexis y Ramón pegaban en el poste o pasaban apenas arriba de la meta.

El final se acercaba y “los comerciantes” echaron toda la carne al asador, pero Memo Higuera, Ángel Castro y Mario Zaragoza que formaron la línea de centrales cortaron cual jugada se acercara a su área.

Con polémicas arbitrales sobre el final terminó el partido y la fiesta se visitó de naranja y blanco; Zitro FC es campeón del torneo apertura 2017-2018 de la Liga Empresarial.