Inicio General HAY 3 MMDP EN FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

HAY 3 MMDP EN FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

124
0

Con el anunció que a La Piedad, FIRA (Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura), destinará 3 mil millones de pesos para el financiamiento del sector agrícola, fue inaugurada la primera Expo Crédito Agropecuario 2019.

Miriam Parra González, directora de la región Occidente de FIRA expuso lo anterior durante el acto inaugural que el fideicomiso realiza en colaboración con el Gobierno Municipal que preside Alex Espinoza, a través de la dirección de Fomento Agropecuario y DECSA.

En la expo más de 70 instituciones financieras, empresas de insumos agrícolas, automotrices, semilleros, universidades y expositores se reunieron en el centro de la ciudad para dar información referente al desarrollo del campo piedadense.

“Estamos aquí con el firme propósito de dar un futuro a nuestros orígenes del campo que hoy necesita de nuestro apoyo, demostramos que queremos acercarles la esperanza de un mejor mañana y poner frente a ustedes las oportunidades de un verdadero crecimiento”, expresó nuestro alcalde Alex Espinoza en su intervención.

El Alcalde agradeció a FIRA, DECSA y el director de Fomento Agropecuario, por cristalizar este proyecto innovador, en donde hay financiamiento y el consejo de expertos para mejorar cosechas, así como la generación de activos económicos.

A los representantes del sector agrícola dijo, que este Gobierno es de ellos y el campo siempre será la piedra angular para su Administración, como prueba de ello, informó que en los días siguientes entregarán 59 implementos agrícolas con una inversión de un millón 300 mil pesos, de proyectos presentados en anteriores administraciones y que no fueron entregados.

El acto inaugural, se llevó a cabo en la Plaza Principal y estuvo encabezado por el alcalde Alex Espinoza; Rosalinda Salgado Flores de FIRA La Piedad; Fernando Rosales Vallecillos director de Fomento Agropecuario; Esther Naranjo Armendáriz síndico; Alejandro Alatorre Márquez director de DECSA; Víctor Hugo Pérez León, presidente de la comisión de desarrollo rural; Enrique Torres Cuadros, delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario; director de Atider y conferencista Ernesto Cruz González y René Dauth Espinoza, delegado de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.