Inicio General HACEN TRANSPLANTE DE ALA A UNA MARIPOSA

HACEN TRANSPLANTE DE ALA A UNA MARIPOSA

52
Compartir

A través de su cuenta de twitter, una mujer hizo pública la cirugia reconstructiva de una ala colocada a una mariposa monarca que presentaba daño irreversible, pero tuvo un final felíz.

Anuncio

La usuaria @HdAnchiano realizó un transplante que le permitió volar a una mariposa monarca. El proceso se registrado, paso a paso, a través de 7 imágenes explicadas que permiten ver cómo se injertan las alas. A continuación te mostramos este proceso.

 

 

Esta mariposa pasó a su edad adulta con sus alas derechas rasgadas.

 

 

 

Afortunadamente para él (es macho), una compañera de especie que el dueño de la mano tenía, falleció días antes y guardó esas partes para intentar algo maravilloso: transplantárselas. Ese es el aspecto de la mesa de operaciones.

 

 

Lo más delicado era sujetarlo para recortar la zona y dejarla preparada para la unión. (No sufren al hacerlo. Es como cortar nuestros pelos o uñas)

 

 

 

Este es el resultado de la operación. En él, se ve que falta en la parte derecha el punto que hay en la izquierda. Ese punto denota qué sexo tiene.

 

 

 

 

Un día de reposo para recuperarse de la cirugía, y ya estaba preparado para el vuelo iniciático.

 

 

 

Después de adaptarse con un vuelo de reconocimiento en el jardín, voló libre. Es maravilloso que haya humanos así por el mundo.

 

 

Romy McCloskey, es una amante de las mariposas desde hace varios años. realizó una intervención casera para salvar la vida de este insecto, usando solamente una toalla, pinzas, tijeras, polvos de talco, pegamento, alambre y bastoncillo de algodón.

La mariposa Monarca, o mariposa reina, es reconocida internacionalmente por su  asombrosa migración.  La migración de estos pequeños insectos, de medio gramo de peso, comprende gran parte de Norte América y es un fenómeno maravilloso. En nuestro país, la mariposa Monarca se encuentra en la categoría de riesgo, como Sujeta a Protección Especial por la Norma Oficial Mexicana 059.

 

 

Compartir