Inicio General HACEN PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA ALUMNOS DE UNIVA LA PIEDAD

HACEN PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA ALUMNOS DE UNIVA LA PIEDAD

67
0
Compartir

Como alguna vez lo dijo el sabio Ansel Adams, fotógrafo reconocido, “La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo”, por ello, la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, para forjar y hacer firme la creatividad de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de 3° cuatrimestre, brindó la oportunidad de realizar una práctica de fotografía, en paisajes vivos y reales con el fin de reavivar la parte turística del lugar de visita, El Salto, y la Hidroeléctrica del municipio.

La iniciativa de esta actividad, surgió porque la universidad pertenece al observatorio ciudadano, interesados en la seguridad, desarrollo integral de la región, y la sociedad. Ante esto, el proyecto que se está trabajando, tiene la intención de rescate del patrimonio cultural de toda la infraestructura que se formó alrededor de la cuenca del Río Lerma para la generación de electricidad a través de los sistemas de las turbinas hidroeléctricas.

“Hoy día todo, y todos, somos y dependemos de la imagen y la comunicación. La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo, porque cuando hablamos de comunicación, nos estamos refiriendo a transmitir una serie de “mensajes” para que sean recibidos de forma atractiva, clara y directa, como la captura de una imagen” comentó el docente de la asignatura “Fotografía”, el Mtro. Mario Emigdio Rodriguez Núñez.

Este proyecto, consiste en rescatar la ruta del agua y darla a conocer como punto turístico, a través de material visual, mostrando los panoramas que lo embellecen y parte de su historia que tendrá presentación especial con las mejores fotografías ante el observatorio ciudadano. Actividad que, a la vez, sirve de práctica y vinculación para que los trabajos de alumnos sean enfocados a proyectos de impacto.

“Para mí, la fotografía es la forma de representar sentimientos y emociones a través de una imagen. Este viaje, fue una experiencia única, me siento alagado de que nos dieran la oportunidad de salir para captar paisajes, que, en un futuro,

podremos mostrar ante la sociedad” comentó el alumno Ricardo Enríquez de la Torre.