Inicio General HACEN ENTREGA DE APOYOS A 2000 CAMPESINOS EN IXTLÁN

HACEN ENTREGA DE APOYOS A 2000 CAMPESINOS EN IXTLÁN

10
Compartir

A través de los programas Sí Produzco, Seguro de Vida Campesino y A Toda máquina, más de 2,000 campesinos de la región Lerma-Chapala se beneficiaron para fortalecer sus producciones y que esta se vea reflejada en la economía Michoacana, sostuvo el presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora.

En el evento de entrega de apoyos de manera regional, el mandatario municipal, sostuvo que estos apoyos fueron entregados para la región Lerma-Chapa, como fueron bebederos, comederos, 10 metros de malla gallinera por productor, 26 pollitas y 4 pollitos por beneficiario, para la producción de estas en su traspatio, y puedan acceder la propia alimentación en sus hogares, donde más de un centenar de ixtlanenses resultaron beneficiados.

Asimismo, se realizó la entrega de las pólizas de seguro campesino, que son para el padre o la madre que sostiene el hogar a través de su actividad campesina, tendrán un apoyo en caso de desgracia.

“Hoy de manera histórica en Ixtlán se están entregado siete tractores a productores del campo, y esto es gracias al programa de A Toda Máquina, gracias a la visión que tiene gobernador en Michoacán le están apostando al campo, y aprovechar su potencial, ustedes lo van a utilizar para que el campo siga produciendo”.

Anunció que próximamente se estarán entregando apoyo a los ganaderos con alambre, donde se trabaja para levantar en censo de quien lo requiere para que lo puedan obtener a un bajo costo.

Por su parte Pascual Sígala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), sostuvo que estos programas que tiene el gobierno estatal son para fortalecer al campo, pues existe un enorme compromiso por parte del gobernador Silvano Aureoles con este sector.

Estos son proyectos subsidiarios al 100 por ciento, mismo que se lograron gracias a las buenas gestiones del presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora, donde el seguro del campesino, es un aliciente para los productores que cuando lleguen a faltar sus familias queden aseguradas de cierta manera, pues los gastos al morir son elevados y hay familias que viven al día y esto no está programado.