Inicio General Estado HACE PROAM LLAMADO A CUIDAR EL AGUA

HACE PROAM LLAMADO A CUIDAR EL AGUA

27
Compartir

Vista Hermosa, Mich.- Con un llamado a preservar el medio ambiente y el uso racional del agua, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado (Proam), Juan Carlos Vega Solórzano, atestiguó este martes la entrega y arranque de obras por casi 6 millones de pesos en el municipio de Vista Hermosa.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el funcionario acompañó a las autoridades municipales durante la inauguración de tres obras y el inicio de otra, en beneficio de miles de habitantes de esta demarcación.

La primera de éstas fue la colocación de la techumbre en la Escuela Primaria “Motolinía”, obra realizada con una inversión de casi un millón de pesos y que beneficiará a más de 300 estudiantes.

Por otra parte, y en atención a la demanda de servicios básicos, se instaló un pozo a profundidad para el abastecimiento de agua potable de la comunidad, con una inversión de 897 mil pesos y con lo cual más de 2 mil personas se verán beneficiadas.

En el marco de dicha inauguración, el Procurador de Protección al Ambiente hizo el llamado a la población para la conservación y aprovechamiento de este recurso natural.

“Valoren lo que se hace, lo que se invierte, que no es para otro beneficio que para ustedes; hay que cuidar el agua, hay que transmitirles la importancia de cuidar el vital líquido a los niños y a las niñas”, exhortó.

Por su parte, el presidente municipal Nicolás Ramírez Zaragoza, reconoció la labor de la comunidad para gestionar el apoyo y se comprometió a vigilar el buen uso de esta infraestructura.

Además de dichas obras se realizó la entrega de la calle Lerdo chiquito, vialidad recientemente mejorada con concreto hidráulico, y el inicio de la pavimentación de la calle Ocampo, las cuales contemplan una inversión de más de 4 millones de pesos que servirán para lograr el adecuado tránsito de la población de Vista Hermosa.

Durante este encuentro, las autoridades se comprometieron a mantener una estrecha comunicación a fin de buscar un desarrollo sustentable de la localidad, apegándose a los principios del respeto a nuestro medio ambiente.