Inicio General HABRÁ PREPA EN LÍNEA PARA QUIENES NO CONCLUYERON ESTA INSTRUCCIÓN EDUCATIVA

HABRÁ PREPA EN LÍNEA PARA QUIENES NO CONCLUYERON ESTA INSTRUCCIÓN EDUCATIVA

37
Compartir

El Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convocan a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad que aún no han terminado sus estudios de bachillerato a que se inscriban en la Prepa en Línea- SEP, que es una nueva modalidad flexible, innovadora y gratuita.

Anuncio

Mediante Prepa en Línea – SEP, las y los estudiantes podrán ingresar a las aulas desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet; además, la plataforma estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, lo que permite establecer el horario de estudio más adecuado para cada uno y de acuerdo con sus actividades diarias.

El modelo que utiliza retoma los enfoques del aprendizaje social, al propiciar la conformación de comunidades de aprendizaje; el enfoque conectivista, donde los saberes y competencias se fortalecen y potencian con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; además, propicia el aprendizaje significativo a través de la disposición y motivación.

Las y los interesados, podrán registrarse del 12 de enero al 31 de enero de 2018 para posteriormente iniciar el módulo propedéutico, que brinda las herramientas necesarias para trabajar en línea; y luego comenzar con los 21 Módulos que cubren las competencias genéricas y disciplinares de los cinco campos de conocimiento establecidos en el Marco Curricular.

El proceso para inscribirte es muy sencillo, tan sólo necesitarás algunos documentos en formato digital y llenar el registro como son:

• Fotografía digital reciente a color (tipo credencial)

• Correo electrónico personal

• Copia en formato PDF de los documentos siguientes: certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a tres meses de antigüedad).

• Llenar el formulario con tu nombre, tu dirección electrónica y tu CURP.

• Adjunta tus archivos: Ingresa los datos adicionales y adjunta los archivos electrónicos que se te solicitan.

• Recibe tu usuario y contraseña: Una vez que nuestro sistema valide tus documentos recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso.

Link del registro: http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/registro-estudiante