Inicio General HABRÁ FESTIVAL PARA FESTEJAR A NUESTROS MIGRANTES

HABRÁ FESTIVAL PARA FESTEJAR A NUESTROS MIGRANTES

0
0
Compartir

Este miércoles 5 de diciembre el Gobierno Municipal realizará el Festival del Migrante, con la visita del astronauta José Hernández y personal de la Unidad de Pensiones de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos.

Uno de los objetivos, es que personal de Pensiones atiendan a los piedadenses que hayan laborado en el país vecino por más de 10 años y, además, sean mayores de 62 años.

La cita será las 09:00 de la mañana en el edificio de la dirección de Vinculación Internacional ubicada en la calle Guerrero número 130 en la colonia centro. El jueves 6 de diciembre a la misma hora volverán a ofrecer este servicio pero en el Centro Cultural Piedadense.

Priscila Fernández Molina, directora de Vinculación Internacional, informó que el mismo jueves a las 09:00 de la mañana se realizará el Festival del Migrante que comenzará con una celebración eucarística en el Santuario del Señor de La Piedad y a las 10:00 con una Feria de Servicios en la Plaza Principal, en donde se contará con la presencia del Registro Civil; Gabinete auditivo por parte del DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 6 estará presente para aplicar vacunas contra la influenza y proporcionar medicamento a la población.

A esto se le sumará una feria artesanal y gastronomía regional, además de entregar reconocimientos a las Palomas Mensajeras y a los beneficiarios del programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI) de este año, que en total serán 12 y cada uno recibirá un estímulo económico de hasta 30 mil pesos para el establecimiento de un pequeño negocio.