Inicio General HABRÁ CURSO DE FLAMENCO DINÁMICO EN LA ESCUELA DE ARTES

HABRÁ CURSO DE FLAMENCO DINÁMICO EN LA ESCUELA DE ARTES

44
0
Compartir

La Escuela de Artes en la  ciudad abrió el periodo de inscripciones al taller de flamenco dinámico, el cual dará comienzo a partir del 17 de octubre en horario vespertino y matutino y estará dirigido tanto a adolescentes como adultos.

El flamenco es un estilo danza propio de Andalucía que dentro de sus facetas se encuentra el canto, el toque y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

La práctica de flamenco se aprecia y practica en todo el mundo y es también resultado de un mestizaje cultural: gitano, árabe, cristiano y judío, cabe mencionar que en el 2010 la Unesco declaró el flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y es un género dancístico, que se promueve en la Escuela de Artes y que se impartirá a partir del 17 de octubre y que estará a cargo de la maestra coreógrafa y bailarina de flamenco y danza contemporánea Nashieli Buelna Campos.

Los cursos se impartirán del martes y jueves en horario de las 10:00 a las 11:30 horas y de las 18:30 a las 20:00 horas en la Escuela de Artes, en donde las inscripciones se encuentran abiertas tanto para los adolescentes como para adultos interesados en la práctica de esta danza.