Inicio General HABRÁ CAMPAÑA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

HABRÁ CAMPAÑA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

0
0

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes y la Asociación“Dejando Huella” en La Piedad, realizarán la Séptima Campaña de Esterilizaciónpara perros y gatos en situación de calle, programada para el 13 de enero en la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”.

El director de Deportes, Lenin López Ramírez, invitó a la población para que acuda con su mascota, o principalmente con aquellos que están en situación de calle, pues es a quienes va dirigida esta campaña, la cual es gratuita.Losa registros serán hechos días previos al 13 de enero, en donde uno de los requisitos es llevar a su perro o gato con cadena y collar de castigo, así como portar una bolsa para recoger sus heces fecales.Adicional a la esterilización, el Director de Deportes y Recreación afirmó que el entrenador Efraín Flores Hernández dará sesiones gratuitas, para el cual habrá cupo limitado; los interesados deben acudir a solicitar su registro en la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”.

El objetivo de esta campaña es concientizar a la población sobre el cuidado de las mascotas, así como el generar una cultura de apoyo y conciencia por la presencia de los perros y los gatos de la calle. Lenin López indicó que el apoyar en programas de este tipo, también es uno delos propósitos de la dependencia a su cargo, pues se habla de entrenamiento a las mascotas, además de que uno de los programas que ha planteado a nuestro alcalde Alex Espinoza tiene, es acondicionar un área en las unidades deportivas para establecer un Gimnasio de Mascotas.