Inicio Deportes HABRÁ CAMBIOS EN EL FORMATO DE COPA INDEPENDENCIA

HABRÁ CAMBIOS EN EL FORMATO DE COPA INDEPENDENCIA

25
Compartir

Para la edición 2017 de la Copa Independencia habrá cambios en el formato de competencia, dejando de lado la competencia de la mano con la Liga Infantil-Juvenil de Vanguardias, abriendo paso a la disputa entre escuelas secundarias.

Al respecto del cambio, informó José Ramón Maya, director de Deportes y Recreación Municipal, que cambiaron a los participantes con la intensión de activar a este sector, teniendo buena respuesta por parte de las instituciones de la ciudad.

Al momento son 8 escuadras confirmadas para competir en el torneo de septiembre, entre ellos turnos vespertinos y matutinos de la Técnica no. 20, no. 70, Federal Reyes y Telesecundaria de Ojo de Agua.

En cuanto al formato de competencia, explicó que éste se realizará de la misma manera que la Copa Presidencia, en que juegan preparatorias y universidades, pero fijando la unidad deportiva Bicentenario como la sede los compromisos.

Entre las 9 y las 11 de la mañana se jugarán los duelos, de manera que se puedan realizar en horario de clase y con ello facilitar y garantizar el cuidado de los alumnos participantes.

El próximo martes a las 9:30 en la unidad Humberto Romero Pérez se llevará a cabo el acto protocolario de inauguración, con autoridades escolares, municipales y deportivas, pero la actividad futbolística aún no tiene fecha determinada.