Inicio General HABILITAN MUSEO EN EL ZOOLÓGICO “ANTONIO ZENDEJAS” EN CIUDAD DEL SOL

HABILITAN MUSEO EN EL ZOOLÓGICO “ANTONIO ZENDEJAS” EN CIUDAD DEL SOL

44
Compartir

Con el fin de complementar los servicios que se ofrecen al público en el parque zoológico “Antonio Zendejas” en Ciudad del Sol, el Gobierno Municipal se encuentra habilitando un espacio que servirá de museo en donde se podrá mostrar parte de la vida animal, además de exhibir algunas especies que anteriormente habitaron el lugar.

Los animales que pasaron por este proceso de taxidermia o disecado, fueron un oso, un cocodrilo, un puma, una tigresa, entre otros, además de exhibir unos huevos de avestruz.

Los trabajos de mejoramiento y cambio de imagen del zoológico, se realizan por instrucciones del Presidente Municipal y bajo la supervisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), consistieron en:

Construir un nuevo refugio para el coyote; habilitar el museo para exhibir los animales que fueron disecados y proporcionar información sobre la vida salvaje, la cual se proyectará con cañón a través de una pantalla. En ella se hablará sobre la fundación y la vida animal.

Habilitar un espacio en donde se pondrán a la venta recuerdos con la nueva imagen del parque zoológico La Piedad y los recursos que se obtengan serán empleados para la compra de alimentos para los animalitos que hay en el lugar, además de que habrá un Jardín Botánico con árboles de diversas especies nativas de la región como son; mezquite, tepehuaje, cazahuate, nopal propia de la región, encino, huamúchil y otros.

El objetivo de la rehabilitación del zoológico, es generar conciencia y destacar el cuidado y la importancia que tienen los animales en el medio ambiente y la interacción que se tiene con el entorno.

Actualmente las visitas semanales que se realizan al parque zoológico es de hasta 400 personas, de ahí la importancia de ofrecerles este espacio como un complemento y que les sirva sobre todo a los estudiantes para ampliar su conocimiento.

Cabe recordar que en el estado únicamente se cuenta con tres zoológicos, uno en Morelia, el de Apatzingán y el de La Piedad; de ahí la importancia de mantener este espacio que es para la población, en donde se cuenta actualmente con 36 especies entre las que destacan una pareja de leones, un coyote, lobos, llamas, oso, jabalí, venados, entre otros.