Inicio General HABILITAN EXPLANADA DE LA PLAZA PRINCIPAL PARA EL DESARROLLO DEL SEGUNDO INFORME...

HABILITAN EXPLANADA DE LA PLAZA PRINCIPAL PARA EL DESARROLLO DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

50
Compartir

La Piedad.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron de forma unánime habilitar como recinto oficial para el desarrollo del Segundo Informe de Gobierno del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, la Plaza de la Constitución o Plaza Principal de la ciudad.

El informe se realizará el próximo viernes 4 de agosto a partir de las 18:00 horas. La autorización para habilitar este espacio se dio en la sesión ordinaria de Cabildo.

Ademas se trataron otros puntos, uno de ellos, fue la solicitud que presentó el regidor Raúl Hernández Núñez, para hacer la exposición de la propuesta sobre la creación del Instituto Municipal de Criminología que de darse, se convertiría en el único que hay en Michoacán.

Para ello, planteó la justificación del proyecto, que según la propuesta del regidor no contempla un gasto adicional al erario público, pues propuso a personal que ya labora dentro del Ayuntamiento como integrantes del mismo.

De hecho, se propuso como coordinador del mismo, así como integrar a algún abogado del área jurídica del Ayuntamiento y a un psicólogo del DIF Municipal o del Instituto de la Mujer. En cuanto al espacio, planteó la posibilidad de incluirlos dentro del edificio donde actualmente se ubica el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Raúl Hernández señaló que el nuevo sistema de justicia requiere de personal de los cuerpos de seguridad capacitados por tanto, esta institución vendría a facilitar o proporcionar esa formación, así como ayudar a detectar a los menores infractores.

La propuesta del regidor, la acompañó de un reglamento interno, por lo que se canalizó a comisiones unidas para su análisis.