Inicio General Grupos de Antivacunas impiden buena labor en semana de vacuación

Grupos de Antivacunas impiden buena labor en semana de vacuación

0
0

LA Piedad.- De acuerdo con lo señalado por Arturo Belman, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, se conoce que existen algunos grupos de personas denominados como “Antivacunas” quienes han estado realizando una campaña para desinformar acerca de los beneficios que tiene en las personas aplicar biológicos que ayudan a prevenir enfermedades.

Este tipo de situaciones ha permitido que en algunos países donde el movimiento antivacunas es significativo, se comiencen a ver de nueva cuenta algunos brotes de enfermedades como el Sarampión y Rubéola, que se creían erradicadas, lo que pone en riesgo a toda la población ya que cualquiera podría ser vulnerable a estas enfermedades.

A decir el propio Jefe jurisdiccional, las vacunas que se aplican en México, son 100% seguras y cumplen con los más altos estandares internacionales, poniendo énfasis en que no se genera ningún tipo de contraindicación.

Pide a la población acudir a las unidades médicas y preguntar para despejar cualquier duda con respecto a los mitos y realidades de las vacunas que se aplican por parte del sector salud, de forma que se mantenga protegida a la población y se evite la presencia de cualquier enfermedad en nuestro país.

Invita a la ciudadanía para que acuda también a las unidades médicas sin importar que se trate de una campaña de vacunación, pues se cuenta con un puesto permanente durante los 7 días de la semana.