Inicio General GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TALLERES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TALLERES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

48
Compartir

Yurécuaro, Mich.- Al interior del auditorio de la Casa de la Cultura Iorekuarhu, la semana pasada se llevó a cabo una jornada intensiva de talleres sobre la prevención del delito en la niñez y la adolescencia, en donde cientos de niños, jóvenes y padres de familia tuvieron la oportunidad de tomar dichos cursos.

Las pláticas fueron impartirás por María Guadalupe Moreno Chan, Directora Operativa de Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVIF), con la finalidad de concientizar a las nuevas generaciones sobre el actuar positivo,  el cual es muy necesario para la vida social del individuo.

Los talleres se dividieron en nueve sesiones, a las cuales asistieron diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior del municipio, teniendo participación de las escuelas primarias Constitución de 1917, Emiliano Zapata, José María Morelos, Francisco I. Madero, Vasco de Quiroga y de las secundarias Maestro Justo Sierra y su extensión de Monteleón, asi como el Colegio Vasco de Quiroga.

En dada uno de los talleres se trataron temas distintos, dependiendo de la edad de los asistentes, en donde niños y adolescentes estuvieron atentos a las pláticas impartidas por Moreno Chan.

Además de lo antes mencionado, se realizó una charla exclusivamente para los padres de familia con el tema “como convivir en pareja en el siglo XXI”, enfocado a los problemas, obstáculos y soluciones que se pueden implementar para una mejor convivencia intrafamiliar.

Estos talleres fueron llevados a cabo gracias al apoyo del Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal y de la Lic. Margarita Briseño Montiel, Síndico Municipal, quienes preocupados por el futuro de los yurecuarenses, tomaron medidas para concientizar e informar a los niños y adolescentes sobre el buen actuar dentro de la sociedad.