Inicio General GRACIAS A OPERATIVOS DE VIALIDAD SE REDUJO EL ÍNDICE DE ACCIDENTES DE...

GRACIAS A OPERATIVOS DE VIALIDAD SE REDUJO EL ÍNDICE DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN YURÉCUARO

23
Compartir

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Yurécuaro a través de la Sub Dirección de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que gracias a los operativos realizados a lo largo del año 2017, el índice de accidentes se redujo considerablemente en el municipio.

Anuncio

En el año 2016, se registraron un total de 38 accidentes viales, de los cuales 27 fueron de motocicletas y 11 de automóviles, con un resultado total de 32 lesionados con heridas de gravedad y 6 personas fallecidas.

Para el año 2017 con la recién creada Sub Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio y la constante ejecución de operativos, el número de accidentes se redujo a 24, de los cuales 19 fueron de motocicletas y 5 de automóviles. Las personas involucradas en los accidentes resultaron con lesiones leves, cerrando el año 2017 sin pérdidas humanas.

El Sub Director de Tránsito y Vialidad, C. Jesús López López, comentó que esto se logró gracias a la constante ejecución de operativos y medidas preventivas, como la señalización y balizamiento de calles, el uso obligatorio del casco en motociclistas, el constante patrullaje, el alcoholímetro y las pláticas en instituciones educativas y civiles sobre el Reglamento de Tránsito en el municipio.

Así mismo, resaltó que gran parte del éxito de todas estas medidas, se debe gracias al apoyo incondicional del Presidente Municipal de Yurécuaro, Lic. Marco Antonio González Jiménez, quien ha adquirido patrullas, motopatrullas, uniformes y todo el equipo necesario para los elementos de tránsito del municipio.

El Gobierno Municipal de Yurécuaro seguirá trabajando para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Sub Dirección de Tránsito y Vialidad, implementando una constante serie de medidas preventivas con la finalidad de reducir aún más el índice de accidentes viales en la cabecera municipal y sus comunidades.

Compartir