Inicio General GRACIAS A AHORROS OBTENIDOS SE INCLUYE ELECTRIFICACIÓN EN POA 2017

GRACIAS A AHORROS OBTENIDOS SE INCLUYE ELECTRIFICACIÓN EN POA 2017

33
Compartir

Integrantes del Cabildo autorizaron por unanimidad de votos la solicitud que presentó el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, a través del director de Obras Públicas, para hacer la quinta modificación al Programa de Obra (POA) 2017 que incluirá una obra adicional de electrificación como producto de los remanentes obtenidos en la proyección de las mismas para este año.

El director explicó que dentro del POA de este año, se contemplaron ocho electrificaciones para beneficio de varias colonias de la localidad, en las cuales se programó la inversión 100 por ciento con recursos federal del programa Fondo III, sin embargo, no se había contemplado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aportaría el 30 por ciento del costo.

Es por ello, que reuniendo los remanentes de las obras proyectadas se obtienen 102 mil pesos, para los cuales pidió autorizar la inclusión de una obra de electrificación adicional, la cual será incluirá en la sexta modificación del POA 2017, ya que el IMPLAN hará el planteamiento de la zona donde se ubicaría, la CFE lo avalará y posteriormente se presentará al Cabildo para su autorización.

Así mismo, explicó que dentro del fondo del programa Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE) se propuso y aprobó la pavimentación de la calle Pedro Moreno en el tramo de la Enrique Ramírez hasta la Cruz Roja proyectada en poco más de 3 millones de pesos de esa partida, sin embargo, la instancia indicó que este año el ingreso por concepto de Caminos y Puentes será menor por lo que pidió proponer dos obras con un monto igual al del año pasado.

 

Es por eso, que planteó el mantenimiento vial de la calle Heroico Colegio Militar entre Mariano Jiménez y bulevar Lázaro Cárdenas, así como la regeneración del crucero vial del entronque Libramiento Norte con el bulevar Lázaro Cárdenas. Obra de la cual por normativa del programa se hizo el arranque oficial de manera simbólica, aunque no se han iniciado los trabajos. En ambas obras la inversión prevista será de 2 millones 414 mil 224 pesos.

En cuanto a la calle Pedro Moreno, el Alcalde aclaró que se incluirá en otro programa para continuar con el proyecto, por lo que el planteamiento y modificaciones fueron aprobados por unanimidad del Cabildo, en donde la regidora Brenda Rocío Orozco Torres, presentó un Manual de comunicación en casos de desastre para el municipio de La Piedad, Michoacán.

Documento que fue turnado a las comisiones de Gobernación y al Consejo Municipal de Protección Civil, para que haga las observaciones y adecuaciones necesarias antes de presentarlo al Cabildo.