Inicio El Terruño GRABAN COMERCIAL DE L’ORÉAL PARÍS EN LOS OCOTES

GRABAN COMERCIAL DE L’ORÉAL PARÍS EN LOS OCOTES

6529
0
Compartir

Pénjamo, Gto. – Los campos de cultivos del Valle de Pénjamo, entre las comunidades de Los Ocotes y La Madeja,  se convirtieron  en la locación perfecta para la reconocida compañía L’Oréal Paris, que está utilizando la belleza natural de los dorados trigales para promover los productos de su marca Garnier.

El pasado martes, medio centenar de personas de origen francés que se desempeñan en el medio publicitario (modelos, productores, creativos, diseñadores, maquillistas, camarógrafos, etc.) hicieron de dicho territorio su centro de trabajo; con jornadas de hasta 12 horas bajo el sol inclemente, llevaron a cabo diversas producciones videográficas que serán utilizadas en medios internacionales para promover los productos de una de las líneas de cosméticos más importantes del mundo.

Desde muy temprano, entre caminos parcelarios de la zona ubicada en el sur de Guanajuato, muy cercana a la línea limítrofe de Michoacán, se llevaron a cabo las grabaciones de diversas escenas que serán utilizadas para diversos comerciales publicitarios que serán lanzados en el verano de éste año, dieron a conocer representantes de la empresa productora filial de L’Oréal Paris.

Se tiene conocimiento de que el trigo es uno de los cereales que contiene diversas propiedades que favorecen el cuidado de la piel, por lo que es muy utilizado para la elaboración de una gran variedad de cosméticos.

El aceite de germen de trigo está siendo incorporando en algunos de los productos que la compañía genera para el cuidado de la piel y el cabello, ya que, tras ser absorbido, ejerce un efecto hidratante, reparador y rejuvenecedor.

Y es que, aunque algunos no lo conocen, es una gran fuente de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas de alta calidad que ayudan a prevenir y tratar varios problemas estéticos.

Por ello, la necesidad de mostrar un escenario donde los trigales lucieran a su máximo esplendor y fue así como se eligió este lugar del territorio guanajuatense donde la producción agrícola es una de las principales actividades económicas.

Sin embargo, que es necesario mencionar que en las últimas fechas esos mismos terrenos han sido escenario de hechos violentos, donde han sido localizadas decenas de cuerpos de hombres y mujeres víctimas de criminales.

¿QUIÉN EN L’ORÉAL?

L’Oréal es una empresa francesa de cosméticos y belleza, creada en 1907 por el químico Eugène Schueller. Actualmente​ es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París.​ Desarrolla su actividad en el campo de la cosmética, concentrándose en el color del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje, perfumes y cuidado del cabello.

Es una compañía pionera en investigación sobre dermatología, toxicología, ingeniería de tejidos, y biofarmacéuticas. Es la que más patentes de nanotecnología tiene en los Estados Unidos.​

L’Oréal se inició en el negocio con los tintes para el cabello, pero la compañía pronto se diversificó en otros productos de limpieza y belleza. L’Oréal comercializa actualmente más de 500 marcas y miles de productos individuales en todos los sectores del negocio de la belleza: tintes de cabello, permanentes, estilismo del cabello, cuidado de la piel y el cuerpo, productos de limpieza, maquillaje y fragancias.

Los productos de la compañía se encuentran en una amplia variedad de canales de distribución, desde peluquerías y perfumerías de hiper y supermercados, hasta establecimientos de salud y belleza, farmacias y correo directo.

Respecto a Garnier, es necesario mencionar que es una compañía que comenzó como Laboratoires Garnier en 1904, y fue adquirida por L’Oréal en la década de 1970.

Garnier se vende en numerosos países en todo el mundo, con líneas de productos específicas dirigidas a diferentes tipos de piel y culturas.