Inicio General GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA ACCIONES DE LIMPIEZA EN ZONAS AFECTADAS

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA ACCIONES DE LIMPIEZA EN ZONAS AFECTADAS

0
0
Compartir

Por instrucciones del alcalde, Alex Espinoza trabajadores de diversas áreas del Gobierno Municipalde La Piedad realizan trabajos de limpieza en las colonias que fueron afectadas por la fuerte tormenta que cayó la noche de este jueves en la ciudad.

El Presidente Alex Espinoza visitó cada una de las colonias afectadas con el fin de ofrecer el respaldo y apoyo del Gobierno, vigilando que se atendiera y pusiera en resguardo la integridad de los habitantes en una primera fase.

De acuerdo al reporte emitido por la Unidad de Protección Civil Municipal fueron 78 las viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones que provocó el desbordamiento del arroyo Cinco de Oros en las colonias: Dr. Miguel Silva, El Malecón, Ejido Los Moreno, México, Juárez, Tres Estrellas y Mercado de Abastos, en donde también se dañaron 3 vehículos.

Inmediatamente después de la situación, directores y personal de las dependencias acudieron a las colonias afectadas, siendo130 elementos preventivos y empleados municipales quienes ayudaron a las familias afectadas. Los trabajos de limpieza se retomaron a las 06:30 horas de este viernes 28.

En el fraccionamiento Dr. Miguel Silva y El Malecón que fueron las más afectadas, personal de todas las áreas principalmente Servicios Públicos llevó a cabo acciones de limpieza y remoción de palos, troncos de árbol, ramas, basura y grandes cantidades de lodo que el arroyo dejó.

En El Malecón Protección Civil y personal de Servicios Públicos continuaron con este trabajo hasta reestablecer la limpieza del lugar, para queposteriormente DIF Municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria apoyaran a la población.

Ya se ha realizado un censo de las personas que fueron afectadas con el fin de conocer sus necesidades, por su parte la Jurisdicción Sanitaria No. 6 tiene brigadas de atención médica para otorgar cloro, poner en marcha un programa de vacunación contra enfermedades respiratorias, otorgar albendazol y sobres de suero vida oral, así como tomas de muestras de aljibes y la calidad del agua que tienen para evitar brotes de enfermedades. Lo mismo hará en los comercios y espacios donde venden comida para evitar posibles infecciones.

Cabe destacar que Protección Civil Municipalmantendrá vigilancia en los niveles tanto del río como de los arroyos y se mantendrá alerta junto con las dependencias del gobierno y del sector salud para atender cualquier eventualidad que se presente.