Inicio General GOBIERNO MUNICIPAL DA ASESORÍAS PSICOLÓGICAS A MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD

GOBIERNO MUNICIPAL DA ASESORÍAS PSICOLÓGICAS A MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD

162
0

Con el fin de lograr que las mujeres que se encuentran privadas de su libertad, puedan obtener las herramientas necesarias para el logro de su reinserción a la sociedad, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer (IMM) y UNIVA La Piedad, iniciaron un programa de asesorías psicológicas y talleres de autoempleo.

A través de estos últimos, se ofrece capacitación sobre automaquillaje y autoestima, para que una vez que obtengan su libertad las mujeres puedan autoemplearse y obtener recursos económicos para su sostenimiento.

El inicio de este programa se llevó a cabo con un programa que se realizará durante nueve semanas de trabajo en donde las mujeres que están privadas de su libertad, obtendrán asesorías psicológicas por parte del grupo de Psicología de Octavo Semestre de UNIVA.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del IMM comentó que a la par, se llevará el curso Construyendo la Igualdad de las Mujeres en Villas de la Loma, en donde en total se impartirán dos sesiones de las cuales en la primera se hablará sobre Forjadores de Líderes en la Comunidad y la segunda que se realizará se pondrá en marcha un taller.