Inicio General GOBIERNO LOCAL PREPARA A PERSONAL DE EDUCACIÓN Y DIF EN LENGUAJE DE...

GOBIERNO LOCAL PREPARA A PERSONAL DE EDUCACIÓN Y DIF EN LENGUAJE DE SEÑAS

12
Compartir

Hoy se celebró el Día Internacional de Sordos en el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial (CAM) en Los Ayala, al que los invitados de honor fue un grupo de egresados quienes compartieron sus experiencias fuera del plantel, ya que todos se encuentran incorporados en la vida productiva, incluso algunos de ellos laboran en varias empresas de la localidad.

Durante el acto al que asistieron por parte del Gobierno Municipal, los regidores Brenda Orozco Torres, Jaqueline Hernández y Ulises Noé Caratachea; Teresa Saldaña directora del CAM y Margarita González de la Asociación Michoacana de Sordos, se habló de la importancia de la integración de este grupo de personas en la sociedad.

De hecho, la regidora Brenda Orozco resaltó del papel importante que tiene el Gobierno Municipal quien en su interés por ser incluyente, realiza el pago de un Diplomado de Lenguaje de Señas a dos personas que laboran una en el DIF Municipal y otra en Educación.

El interés de la autoridad municipal, dijo es que en estas dos dependencias se cuente con colaboradores capacitados para recibir los trámites y puedan atender las necesidades de este grupo de personas, cuando acudan al DIF o a tramitar algún apoyo en Educación.

Para ello también, cuenta con la disposición de trabajar con las empresas para generar conciencia de que puedan abrir espacios para las personas con alguna discapacidad, pues de acuerdo a los comentarios que tienen de los establecimientos donde laboran, es que son muy responsables, no faltan a su empleo y no chismorrean.

En el transcurso de la mañana hicieron varias actividades de integración y finalizaron con una conferencia que estuvo a cargo de Pedro Tlelo dirigida a los padres de familia, con el objeto de colaborar para que permitan que sus hijos puedan incorporarse a la vida productiva, pues muchos de ellos tienen temor de que los jóvenes se integren por su propia cuenta.

De los asistentes 12 de los jóvenes invitados son egresados y 10 son niños que forman parte del plantel, con quienes interactuaron durante la mañana.