Inicio General Sucesos GOBIERNO DE MICHOACÁN ADEUDA SALARIOS Y PRESTACIONES DE LA PGJE Y SSP

GOBIERNO DE MICHOACÁN ADEUDA SALARIOS Y PRESTACIONES DE LA PGJE Y SSP

0
Compartir

La Piedad, Mich.- La crisis económica por la que atraviesa el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo mantiene en jaque la operatividad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyo personal ha denunciado incumplimiento en el pago de salarios y otras prestaciones laborales, además de que agentes ministeriales, peritos, ministerios públicos y otros colaboradores de la dependencia se ven obligados a costear el suministro de papelería, combustible y otros consumibles.

A través de diferentes redes sociales, el personal de la dependencia ha denunciado que desde el año 2014, cuando José Martín Godoy Castro ya estaba al frente de la Procuraduría, el personal operativo dejó de recibir vales de gasolina por los vehículos oficiales que manejaban, situación con la que vivieron todo el año 2015 y parte del año 2016, adquiriendo deudas para costear el combustible, sin que hasta la fecha ese dinero les haya sido devuelto.

Anuncio

“Al pasar a la oficina de finanzas del Gobierno a solicitar el pago del gasto generado por consumo de gasolina, se limitan en manifestar que dicho dinero se entregó a la Procuraduría y que si el titular se lo robó no es problema de la Secretaria de Finanzas”, refiere un documento que está siendo circulado por los empleados de la PGJE buscando el respaldo de sus homólogos de otras sedes en el estado de Michoacán.

A mediados de la semana que está finalizando, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública también se quejó de la falta de pago hacia sus elementos policiacos y del área de custodia en los Centros de Reinserción Social que operan en la entidad.

Los agentes policiacos argumentaron que en los próximos días estarían realizando un emplazamiento a huelga si el Gobierno del Estado no cumple con el pago de las prestaciones laborales correspondientes.

Al dialogar con algunos elementos refieren que “desde siempre se nos ha obligado a pasar la charola entre algunas empresas para poder llevar regalos a los mandos de Morelia, además de que en los operativos que se realizan cada oficial tiene que buscar los recursos para pagar el combustible de la patrulla, los viáticos del personal a su cargo, así como el mantenimiento del equipo. Nos mandan a joder al pueblo”, admitieron.

Ante tales condiciones, elementos de la PGJE de todo el estado están considerando realizar una marcha para exigir un alto a tantas irregularidades, mientras que los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública (policías y administrativos) contemplan acciones similares.

Mientras esto ocurre, el procurador José Martín Godoy Castro está auto promocionándose buscando ser designado como el nuevo Fiscal General de Michoacán