Inicio General GOBIERNO DE LA PIEDAD INFORMA DE LOS APOYOS AL CAMPO

GOBIERNO DE LA PIEDAD INFORMA DE LOS APOYOS AL CAMPO

62
0
Compartir

Como nunca antes en la historia del Municipio de La Piedad, la actual administración dirigida por el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, logró gestionar y destinar más de 14 millones de pesos para el desarrollo del campo.

El compromiso que estableció Estrada Medina desde el inicio de su gobierno para este sector fue una realidad, pues los diferentes apoyos y programas fueron impulsados y promovidos por la dirección de Fomento Agropecuario a fin de que beneficiar directamente al productor.

Durante tres años se trabajó de manera actividad y con la participación de los campesinos en la habilitación y mejoramiento de caminos sacacosechas, logrando la meta de 150 kilómetros en más de 25 comunidades del municipio.

En este mismo sentido de colaboración, por primera vez el Gobierno apoyó con recurso propio para que se entregaran implementos agrícolas diversos a más de 175 productores del campo y así coadyuvar a las tareas agrícolas.

Es importante destacar que los campesinos locales durante este gobierno constantemente fueron capacitados en el manejo de plagas y control biológico para que 3 mil 500 hectáreas estuvieran en las mejoras condiciones posibles y lograr mejores cosechas.