Inicio General Gestiona Michoacán recursos para red carretera ante SHCP

Gestiona Michoacán recursos para red carretera ante SHCP

0
0

Ciudad de México.- En seguimiento a la gestión de recursos que ha instruido el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para atender la red carretera del Estado, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, entregó al titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, el diagnóstico técnico del deterioro que presentan las vías terrestres estatales.

Lo anterior, en reunión de trabajo entre los coordinadores regionales de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el funcionario federal, en la que participó Raya Pizano con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en nombre de los estados del Centro Occidente del país.

El programa de rescate de la red carretera es una evaluación técnica, pionera en su tipo, que fue realizada por la SCOP y la Junta de Caminos en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Michoacán y la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas presentó también otros proyectos que postula el Ejecutivo michoacano para obtener financiamiento de la Federación, que son: la construcción del Libramiento de Maravatío, y para Lázaro Cárdenas, la ampliación del tramo carretero la Mira-La Orilla y la modernización de su Libramiento.

Asimismo, entregó la información relativa a los proyectos de la zona Centro Occidente, que junto con los de Michoacán, requieren una inversión aproximada de 6 mil 213 millones de pesos.

Jorge Nuño Lara comentó que cuando hay diagnósticos precisos, como el que recibió en la reunión, la instancia a su cargo puede calcular los valores de rentabilidad de la obra, ya que estos le otorgan solidez al costo-beneficio y generan confianza gracias a que brindan información correctamente soportada.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la SHCP, en la Ciudad de México.