Inicio General GESTIONA GOBIERNO DE MICHOACAN APOYO LEGAL A JOVEN DETENIDO EN BEIJING

GESTIONA GOBIERNO DE MICHOACAN APOYO LEGAL A JOVEN DETENIDO EN BEIJING

26
Compartir

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien se encuentra de visita oficial en China, un joven michoacano que fue detenido en Beijing contará con un abogado para revisar el caso y tramitar su pronta liberación con apego a las leyes de ese país.

Durante su estancia en Shanghai, el titular del Ejecutivo del Estado conoció ayer el caso y de inmediato solicitó información sobre el estatus legal del joven, así como la intervención de la Embajada de México en China.

Además, instruyó al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, para establecer contacto con Yolanda Quintero Sánchez, madre del joven detenido, y brindarle el apoyo de la administración estatal para revisar el caso.

“Se hizo contacto con la Embajada. Ya se hicieron las valoraciones de carácter jurídico y hay toda la posibilidad para lograr la libertad de este joven y repatriarlo”, afirmó López Solís.

Jonathan Fernández Quintero llegó con fines académicos al país asiático, junto con uno de sus hermanos, y durante su estancia en Beijing se vieron involucrados en un altercado del que resultó lesionado un adulto mayor, ciudadano de ese país.

En el caso de Jonathan, quien sigue detenido -toda vez que su hermano fue dejado en libertad-, la justicia asiática le solicitó contratar un abogado que lo asista para pagar la multa por los cargos que se le imputan, lo que hasta ahora no había podido realizar su familia, que se encuentra en el municipio de Uruapan.

“Esperamos en los siguientes días hacer lo que nos toca en defensa de un joven michoacano que está pasando por esta situación y lo vamos a resolver”, destacó López Solís.

El Gobierno de Michoacán refrenda su respaldo y solidaridad a las michoacanas y michoacanos que se encuentran fuera de su estado y su país, con pleno respeto a la ley y velando por su bienestar.