Inicio Política “GASTAN EN COSAS DE RELUBRÓN Y NO ATIENDEN NECESIDADES SOCIALES”: RAMÓN MAYA

“GASTAN EN COSAS DE RELUBRÓN Y NO ATIENDEN NECESIDADES SOCIALES”: RAMÓN MAYA

76
Compartir

La Piedad, Mich. – “Es una vergüenza que a los piedadenses nos sigan viendo la cara con mentiras y obras demasiado costosas e inútiles, mientras que, a los sectores vulnerables, a la sociedad productiva, a la gente de trabajo y a las necesidades más sentidas de la población se les brinda un apoyo casi a gotas”.

Lo anterior fue manifestado por parte de Ramón Maya Morales, ex presidente municipal de La Piedad, luego de conocer el anuncio que hiciera el Gobierno municipal respecto a la rehabilitación del camellón central del bulevar Lázaro Cárdenas, en el tramo del hotel Cerro Grande a la calle Heroico Colegio Militar, cuyos trabajos requieren de una inversión de 5.2 millones de pesos.

“Es lamentable que el gobierno de La Piedad no esté conectado con las necesidades de la gente y que se burle de los ciudadanos, teniendo una gran cantidad de necesidades por atender ¿van a meterle 5 millones de pesos a eso? Es mucho dinero considerando que a otros sectores no se les ha dado nada.

“Me explico: en esta misma semana, presumieron la entrega de implementos agrícolas para el sector campesino y solamente destinaron poco más de 300 mil pesos para impulsar la actividad productiva más importante de la localidad y la región. He aquí la disparidad, entre solucionar problemáticas y hacer obras de relumbrón”, añadió el político.

En días anteriores, el gobierno de La Piedad dio a conocer el proyecto de rehabilitación del camellón central del bulevar Lázaro Cárdenas, mediante el cual buscan dar una nueva imagen.

La exposición del proyecto, se llevó a cabo en el Colegio de Michoacán (COLMICH) Extensión La Piedad, y según se explicó, consta de 1.6 kilómetros de camellón central del bulevar Lázaro Cárdenas del hotel Cerro Grande hasta la calle Heroico Colegio Militar, el cual contempla un cambio integral con la utilización de materiales que no requieran agua. La inversión es de 5.2 millones de pesos.

En la misma semana, el Presidente Municipal, indicó que el gobierno que le ha tocado presidir, ha hecho esfuerzos importantes para fortalecer a las comunidades rurales, al rehabilitar más de 110 kilómetros de caminos saca cosechas, incrementar en más del 600% los recursos destinados al campo, más de 70 mil kilógramos de fertilizante subsidiado entregados a los productores agrícolas, así como hacer la entrega de implementos agrícolas con recursos propios cerca de 800 mil pesos que vienen a complementar las acciones que este Gobierno ha establecido como una prioridad para el rescate del campo piedadense.

“Hoy estamos llevando a cabo una nueva entrega de implementos agrícolas con recursos combinados entre el Gobierno del Estado, Municipal y beneficiarios por un monto total de un millón 823 mil 929 pesos, de los cuales la administración aporta 369 mil 063 pesos, el Estado otra parte igual y el resto los 40 productores locales”, refirió Estrada Medina.