Inicio General GANADEROS CUMPLIDOS OBTIENEN APOYOS PARA VACUNAS

GANADEROS CUMPLIDOS OBTIENEN APOYOS PARA VACUNAS

65
Compartir

Yurécuaro, Mich.- Los productores de bovinos del municipio que responsablemente han evitado incurrir en prácticas inadecuadas de movilización de animales para el consumo humano, han obtenido beneficios en recompensa a dicho esfuerzo mediante vacunas para diferentes enfermedades que aquejan su ganado.

Y es que, con anterioridad el presidente municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, instó a los productores a dar cumplimiento con diversas medidas sanitarias comprometiéndose a obsequiarles vacunas a los que se apegaran a la Norma Oficial Mexicana NOM-001SAG/GAN-2015.

Es de reconocerse la respuesta por parte de los empresarios del ramo, quienes enfocaron sus esfuerzos en cumplir con lo establecido en los lineamientos oficiales y por ello fueron recompensados.

El medicamento aplicado fue totalmente gratuito y fue obtenido mediante gestión de la SEDRUA, el cual consiste en vacunas para la fiebre carbonosa, vacunas triple bovina, desparasitante y vitaminas ADE.

Un total de 1 mil dosis de vacunas triple bovina, 1 mil de vacuna fiebre carbonosa así como 500 desparasitantes y vitaminas ADE, se han inyectado en animales mayores de 3 meses de edad, en total 3 mil dosis de medicamento han sido aplicadas a lo largo en los meses de abril, mayo y principios de junio.

La Norma Oficial Mexicana NOM-001SAG/GAN-2015 que se refiere al aretado del ganado bovino, entro en vigor el 1ro de diciembre de 2016, a partir de esa fecha no se permite la comercialización, movilización y sacrificio de los bovinos que no se encuentren aretados con el identificador del SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado).

Ante esta situación, la Dirección de Desarrollo Rural, sigue convenciendo a los productores para que cumplan con esta norma, otorgándoles un estímulo de medicamentos para el mejoramiento sanitario y productivo de las Unidades de Producción Pecuarias del municipio.