Inicio General GANA ALUMNO DE LA UNIVA VIAJE A CANADÁ

GANA ALUMNO DE LA UNIVA VIAJE A CANADÁ

93
Compartir

Ante la búsqueda de propiciar la participación de académicos y alumnos en proyectos educativos desarrollados de forma conjunta con universidades e instituciones extranjeras, dando honor a su lema “Saber más, para ser más”, UNIVA La Piedad, apoya y da la oportunidad de viajar fuera del país.

En esta ocasión, el Ing. Humberto Perez, trabajador de Desarrollo Social de Pénjamo, envió la invitación a UNIVA, solicitando candidatos originarios del estado de Guanajuato para ganarse una beca y viajar a la ciudad de Toronto, Canadá.

Se trata del programa llamado “Cambio de Vida, México-Canadá 2017”, el cual, nace como propuesta del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).

El programa consiste en becas que cubrirán gastos de vuelo, hospedaje, desayunos y seguro médico, para jóvenes estudiantes del estado de Guanajuato, dándoles la oportunidad de conocer las diferentes funciones, servicios y programas de instituciones del país de Canadá.

En esta ocasión, participan 46 jóvenes de los distintos municipios del estado, la convocatoria se llevó a cabo en el mes de agosto y el 10 de septiembre se dio la respuesta de los estudiantes ganadores.

Afortunadamente, uno de ellos fue el alumno Omar Saúl Rodríguez Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales de 4° cuatrimestre de UNIVA La Piedad, quien además de recibir la beca por EDUCAFIN, también recibirá un apoyo monetario por la Universidad.

Omar Rodríguez, estará de visita en Toronto del 4 al 11 de octubre, donde tomará un curso de liderazgo, tocará temas sobre relaciones comerciales entre Canadá y México y visitará varias empresas, universidades y museos de la ciudad, entre ellos, está la planta de Toyota, la torre de Toronto, la Universidad Humber College, Las Cataratas de Niágara, una incubadora de proyectos de latinoamericanos, entre otros.

“Es muy importante el visitar países de esta magnitud, tan reconocidos y desarrollados, porque aparte de brindarles a los alumnos, un conocimiento de otro nivel, tanto como en ámbitos culturales, laborales y profesionales, les da la oportunidad de practicar y mejorar su idioma inglés. Este tipo de viajes, les abre a los estudiantes una nueva visión y que talvez en un futuro al terminar su carrera, puedan ser colaboradores y parte de las empresas que visitaron” comentó la Mtra. Karina Salinas Bravo, Coordinadora de Internacionalización.