Inicio General FUNCIONARIOS DE GOBIERNO CUMPLEN CON SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

FUNCIONARIOS DE GOBIERNO CUMPLEN CON SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

0
0
Compartir

Hasta el momento el 80 por ciento del total de funcionarios públicos, entre ellos el alcalde Alex Espinoza y su esposa Liliana Flores, así como regidores y subdirectores, ya presentaron su declaración patrimonial como lo establece la Ley de Responsabilidades.

El resto de los funcionarios que faltan, la contralora Isabel Guzmán Cervantes, dijo que no es por omisión o descuido de los directores, subdirectores o regidores, sino porque el procedimiento se realiza en línea a través de la página de Declaranet y es común que esté saturada.

Expresó que el presentar la declaración patrimonial es un requisito para todos los servidores y funcionarios públicos, el cual se encuentra estipulado en la Ley de Responsabilidades a la cual por indicaciones del Alcalde se le ha estado dando seguimiento.

En caso de no hacerlo, mencionó que la ley contempla multas que van desde los 40 días hábiles, situación que tienen muy en cuenta los funcionarios públicos, quienes se mantienen en el tenor de dar cumplimiento oportuno con este requerimiento.

Isabel Guzmán indicó que la responsabilidad de los funcionarios no termina con la presentación de su declaración inicial, pues por ley se debe modificar cada año durante el mes de mayo y al finalizar la administración se les dan 40 días hábiles después de haber concluido para entregar la declaración fiscal final.

Y para el Gobierno Municipal que encabeza Alex Espinoza es importante dar cumplimiento a las leyes y requerimientos fiscales, para dar certeza de que su intención es trabajar de manera clara y transparente.