Inicio General Policiaca FUERON A TRABAJAR EN UN PALENQUE Y YA NO APARECEN

FUERON A TRABAJAR EN UN PALENQUE Y YA NO APARECEN

0
0
Compartir

Irapuato, Mich.- Cinco personas, originarias de Irapuato, se encuentran desaparecidos desde el pasado 21 de octubre, cuando salieron de sus respectivos domicilios para ir a trabajar en un palenque del municipio de Villagrán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que se han iniciado las averiguaciones para dar con el paradero de quienes responden a los nombres de Nancy Haidé Ceja López, Monserrat Frausto, Maritza Rodríguez Aldaco, Moisés Valadez y Alfredo Rayas Alvarado.

El agente del ministerio público entrevistó, por separado, a las familias de los desaparecidos, quienes coincidieron en señalar que laboraban en palenques de la zona y ese día acudieron a uno en el municipio de Villagrán, pero ya por la noche no supieron de ellos.

De las pesquisas que han realizado Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, esa noche se les vio a los cinco en dicho palenque, pero se retiraron, por lo que se continúa indagando para lograr su localización.

De acuerdo con primeras investigaciones los desaparecidos acudieron a trabajar a un palenque en Villagrán donde fueron vistos por última vez al momento de retirarse.

Las familias iniciaron la búsqueda el lunes por la mañana y ante la ausencia de noticias reportaron su desaparición a las autoridades. Iniciaron además una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Se sabe que el matrimonio formado por Maritza Rodríguez y Moisés Valadez se trasladó hasta el palenque a trabajar en una camioneta Dodge Caliber modelo 2007. Son corredores de apuestas y les acompañaron sus dos empleadas: Nancy Aida Ceja y Monserrat Frausto. Alfredo Raya, de profesión cerrajero, se les unió allí al ser amigo de una de las chicas.

Fueron vistos juntos por última vez sobre las doce de la noche del domingo cuando todavía estaban en el palenque ‘Las Morenas’. Desde ese momento no se sabe nada de ellos. Las familias empezaron a llamar a sus teléfonos en la mañana del lunes sin obtener respuesta.