Inicio General FORTALECEN INFRAESTRUCTURA DEL CONALEP, PLANTEL LA PIEDAD

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA DEL CONALEP, PLANTEL LA PIEDAD

66
Compartir

La Piedad, Mich.- Con la edificación de espacios destinados para la atención socio-académica, se cumplirá uno más de los requisitos establecidos para lograr el ingreso del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel La Piedad, al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Para ello, inició la construcción del área para preceptorías, conformada por 20 módulos donde los profesores atenderán a los alumnos y padres de familia, detalló Juan Cabrera Ayala, director del Conalep en la Piedad.

“Ahora contaremos con esta área especial donde además de las horas de clase, el alumno recibirá la atención del docente, acciones que ayudan a abatir el fenómeno de la reprobación y como consecuencia la deserción”, señaló el funcionario estatal.

Aunado al salón de preceptorías, se efectúan mejoras en la infraestructura del plantel, como el cambio de pisos en aulas y remodelación de la fachada.

“El Conalep La Piedad es una de las 17 escuelas del municipio, donde el Gobierno del Estado ha invertido 30 millones de pesos para fortalecerlas, lo que demuestra que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, sostuvo.

Contar con mejores instalaciones se vio reflejado en la solicitud de fichas de ingreso para el ciclo escolar 2017-2018, que superó las 475. El Conalep La Piedad atiende una matrícula anual de mil 800 estudiantes.