Inicio General Sucesos FORTALECEN ACCIONES DE VIGILANCIA EN IRAPUATO Y LIMITE CON MICHOACÁN

FORTALECEN ACCIONES DE VIGILANCIA EN IRAPUATO Y LIMITE CON MICHOACÁN

24
Compartir

Irapuato, Gto.- En sesión de la  Mesa del Grupo de Coordinación Guanajuato con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se establecieron las estrategias para fortalecer acciones de vigilancia que garanticen la tranquilidad de los habitantes de Irapuato y municipios que colindan con Michoacán.

En la sesión se contó con la participación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien encabeza al Grupo de Coordinación Guanajuato; así como del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Se acordó la estrategia entre las diferentes corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal para reforzar los operativos e intercambio de información para inhibir a la delincuencia en el municipio de Irapuato.

Además participaron el General de División Estado Mayor y Comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos; el Secretario de Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera; el de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendin; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Miguel Ángel Simental; y el Delegado Estatal de la PGR, Rafael González Cervantes.

Durante la reunión de trabajo también se expuso la intranquilidad que ha dejado en la ciudadanía los falsos mensajes de supuestos grupos delictivos en redes sociales, los cuales ya están en proceso de investigación.

Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, comentó que “vamos a reforzar las acciones en materia de seguridad, sobre todo atendiendo los hechos  que se han suscitado en días pasados, que están en investigación por las instancias correspondientes y decirle a ciudadanía que estamos en constante coordinación para establecer la tranquilidad de Irapuato”.

Al final de la sesión que se llevó a cabo en el Centro de Comunicaciones –CECOM-, el Gobernador Miguel Márquez Márquez supervisó las instalaciones de las  Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta –FRIM-.