Inicio General FORMA PROTECCIÓN CIVIL A GRUPO DE BRIGADISTAS DE PALACIO MUNICIPAL

FORMA PROTECCIÓN CIVIL A GRUPO DE BRIGADISTAS DE PALACIO MUNICIPAL

48
0
Compartir

La seguridad de los trabajadores es uno de los principales objetivos de la actual Administración Municipal que encabeza Alejandro Espinoza Ávila, razón por la cual el Coordinador de Protección Civil Municipal, impartió un curso de Formación de Brigadistas de Palacio Local.

Juan Núñez Naranjo, impartió el curso a personal de cada área y dependencia que se encuentra establecida dentro del edificio municipal; para ello, habló del importante papel que tienen en sus manos los brigadistas y dio a conocer las funciones que tendrán cada uno de ellos.

El responsable del inmueble en este caso, será el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, quien también acudió al curso.

Explicó que en cada siniestro, se manejan tres fases de auxilio que son el de prevención, auxilio y recuperación y en cada una de ellas, los brigadistas tienen acciones que realizar con el fin de poner a salvo a sus compañeros ante alguna situación de riesgo.

Para ello, solicitó en una primera instancia que cada uno de los integrantes realice un censo en donde se establezca el número de personas que hay en cada una de las oficinas, incluyendo a las personas con discapacidad y visitantes.

Mostró a los trabajadores los elementos clave del Plan de Evacuación del edificio, con el fin de establecer las acciones antes, durante y después de algún siniestro, pues las indicaciones a seguir serán dadas por los brigadistas, quienes a su vez elaboraron un croquis del edificio en donde establecieron las rutas de seguridad y los puntos a los que en caso de ser necesario, deberán guiar a los demás compañeros.

El curso se impartió en el marco de las actividades por el Aniversario de Protección Civil que se festeja este día y para el cual además del acto protocolario, ofrecerán un simulacro de incendio, rescate y salvamento en la Plaza Principal.