Inicio General FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EL I.T DE LA...

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EL I.T DE LA PIEDAD CON THE VALERIO FUNDATION

0
0

En las instalaciones del El Instituto Tecnológico de La Piedad se realizó la firma del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre el Instituto Tecnológico de La Piedad y The Valerio Fundation.

Con el objetivo de crear vínculos con las instituciones de educación superior en el municipio de La Piedad, el Lic. Roberto Iván Valerio Ayala, presidente de The Valerio Fundation firmaron un acuerdo de colaboración con el director del Instituto Tecnológico de la Piedad, Dr. Juan Manuel Padilla Hernández.

Esta firma de colaboración tiene el objeto, de crear un marco de cooperación académica, científica y tecnológica entre ambas organizaciones, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambos.

Lo anterior, también servirá para que los estudiantes de esta casa de estudios puedan realizar su servicio social y prestar sus residencias profesionales en The Valerio Fundation y así, podrán poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases los alumnos de las diversas especialidades del ITLP.

En la firma del acuerdo de colaboración estuvieron presentes La Lic. Brenda Orozco Torres Directora del DIF La Piedad, el Lic. Ricardo Calderón director de las relaciones exteriores de la Piedad, el C. Rigoberto Romero Armendáriz director del IMJUP, el presidente de The Valerio Fundation Lic. Roberto Iván Valerio Ayala, la Lic. Angélica Solorio Fernández, jefa del departamento de gestión tecnológica y vinculación del ITLP, el MC. Jorge Luis Salazar Martínez, Jefe del departamento de ingeniería mecatrónica, el Lic. Jesús Eduardo Villegas Martínez jefe del departamento de ciencias económico administrativas,

el C. Alan Vega Espitia representante del director de la Preparatoria Mártires de la Reforma Prof. Rafael Tamayo García, La Licenciada Mónica Ramírez Sánchez directora del colegio el Sembrador, la M.A. María De Lourdes González Ayala subdirectora académica del ITLP, la Ing. María Teresa Arellano Casillas subdirectora de planeación y vinculación del ITLP, el Lic. Julio Ceja Díaz subdirector de servicios administrativos del ITLP y el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director de esta casa de estudios, y anfitrión de este evento.

También en el marco de la firma de acuerdo de colaboración, se realizó la entrega de becas que The Valerio Fundation hace a estudiantes de instituciones educativas, las cuales constan de un licenciamiento para accesar a un portal interactivo para capacitar y adiestrar a los beneficiarios en robótica.

La preparatoria Mártires de la Reforma recibió 23 becas, el colegio El Sembrador recibió 14 becas, el Colegio Cristóbal Colón recibió 12 becas y el Instituto Tecnológico de la Piedad fue beneficiado con 20 becas.

También el presidente de The Valerio Fundation Lic. Roberto Iván Valerio Ayala realizó la entrega de 2 kits de robótica al Instituto Tecnológico de La Piedad, y mencionó que en próximos días estará llegando uno más.

La Lic. Brenda Orozco Torres directora del DIF La Piedad, felicito a las instituciones que firmaron el acuerdo de colaboración y mencionó que “La Educación el único recurso que puede cambiar el futuro de una nación”.