Inicio General Estado FIRMAN ACUERDO IPN Y FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

FIRMAN ACUERDO IPN Y FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

17
Compartir

Con la representación del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial, Guillermo Rizo Hernández, firmó un Acuerdo de Intención con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), cuyo objetivo es que empleados de la dependencia cursen posgrados o concluyan su preparación profesional en esa casa de estudios.

Durante el acto protocolario realizado en las instalaciones del Centro de Educación Continua del IPN, Unidad Morelia, Rizo Hernández destacó que la firma de este convenio permitirá mejorar la preparación profesional de los trabajadores  de la administración pública estatal para que briden mejores servicios a las y los michoacanos, una de las prioridades del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“La actual administración tiene claro que los trabajadores son parte importante de nuestras instituciones, es por eso que el Gobernador instruyó a la SFA implementar programas y realizar acciones que permitan elevar su nivel de estudios”, resaltó.

Por su parte, el director del Centro de Educación Continua, Sergio Maldonado Tapia, comentó que para el IPN siempre ha sido importante coadyuvar a complementar la formación profesional y desarrollo de competencias. “Estamos seguros de que apoyaremos de manera sustancial la profesionalización de los trabajadores del estado”, afirmó.

De su lado, el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñon, dijo que el gremio está agradecido por esta oportunidad, ya que “nos abre la oportunidad de prepararnos mejor y brindar a la ciudadanía una mejor atención. Nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada y en conjunto con el Gobierno del Estado”, sostuvo.