Inicio Política FIJA RAÚL HERNÁNDEZ POSTURA ANTE PROYECTO DE LUMINARIAS

FIJA RAÚL HERNÁNDEZ POSTURA ANTE PROYECTO DE LUMINARIAS

158
Compartir

La Piedad.- Ante la serie de comentarios vertidos con respecto de la aprobación por buscar que La Piedad obtenga un crédito por hasta 125 millones de pesos, el Regidor de la Fracción del PRD, fijó la postura en relación de su voto a favor del proyecto, pues considera que es una estrategia viable que viene a beneficiar a la población de este municipio.

Enfatizó que puede haber algunas personas que no están conformes con este tipo de gestiones que dijo, buscan mejorar la calidad tecnológica de la vía pública, ya que el principal objetivo al tener iluminación con lámparas LED o micro LED es disminuir mínimo un 70% el costo del consumo de energía eléctrica, que requiere el alumbrado publico.

Señaló que no se trata de un endeudamiento del municipio, sino de una gestión en la que se busca que el municipio pueda entrar en un programa que otorgaría un crédito, previo estudio y análisis de las necesidades de la propia ciudad, ya que no se requiere el mismo tipo de luminaria en la colonia Vasco de Quiroga que en Ciudad del Sol.

Dijo también Hernández Nuñez, que de concretarse este proyecto, pondría a La Piedad, a la vanguardia tecnológica y de ahorro de energía en el Estado y el país, y llamó a quienes mencionan que el municipio tiene otras prioridades a preguntar en colonias y comunidades donde no hay alumbrado público para ver si es o no una necesidad apremiante.

Recordó momentos históricos en el desarrollo del municipio como ciudad, tales como la construcción del boulevard Lázaro Cárdenas, donde el entonces alcalde Dr. Aviña, solicitó un préstamo para poder realizar la magna obra que hoy por hoy desahoga el tráfico local en la ciudad, comparando a este nuevo proyecto con aquél de gran envergadura.

Al cuestionarle sobre la solicitud de algunos miembros de su partido que piden su renuncia al cargo y a la entidad política, dijo ser una persona que ha trabajado en la generación de propuestas y proyectos que pueden ser constatados en las actas de cabildo, por lo cual no renunciará al cargo que le ha sido conferido ya que recalcó estar trabajando en favor y por el bien del pueblo de La Piedad.