Inicio General FESTEJAN 488 AÑOS DE AVECINDAMIENTO EN LA PIEDAD

FESTEJAN 488 AÑOS DE AVECINDAMIENTO EN LA PIEDAD

175
0
Compartir

La Piedad.- La celebración por los 488 años del avecindamiento de La Piedad, inició con un acto cívico en el que participaron autoridades civiles y educativas de este municipio, para recordar que este municipio ha ido creciendo a la par de la devoción al Señor de La Piedad, cristo encontrado hace poco mas de 320 año en la Buena Huerta, Yurécuaro.

Sin embargo, los registros de asentamientos humanos en este lugar datan de varios cientos de años atrás, ya que se conoce que existieron personas que habitaron estas tierras incluso antes de la época colonial, lo que se puede ver en vestigios como los encontras en lugares como “Zaragoza” o el cerro del muerto.

La celebración se desarrolla el día 20 de enero debido a que así lo manifiesta el historiador Humberto Romero Pérez, en uno se sus libros sobre la história de este municipio y algo similar reza el “fénix del Amor” de Agustín Francisco Esquivel y Vargas, documento que fue rescatado por el Dr. ALberto Carrillo, por lo que cada año en esta fecha se organizan varias actividades para celebrar el avecindamiento.

Por tercera ocasión en La piedad, se ha preparado un festival en el que se conjugan las principales actividades comerciales y empresariales del municipio, tales como la elaboración de rebozo y carnitas, además de ropa y calzado deportivo y música que no puede faltar en este tipo de eventos, que terminará por la noche en la plaza principal de La Piedad.