Inicio General Sucesos FALTAN 10 DÍAS PARA COMENZAR EL 60 QUICENARIO EN LA PIEDAD

FALTAN 10 DÍAS PARA COMENZAR EL 60 QUICENARIO EN LA PIEDAD

59
Compartir

La Piedad.- Fue hace ya 60 años cuando se estaba planeado por primera vez, una manera diferente para hacer que la feligresía volteara e ingresara al templo, para participar de la ceremonia eucarística, ya que se necesitaba mayor presencia de la ciudadanía, principalmente en el Templo del señor de La Piedad.

En aquél entonces el Sr. cura Estanislao Arcaráz Figueroa, Párroco del Santuario del Señor de La Piedad, instituyó la actividad denominada Quincenario Eucarístico mariano, con el que además se fomentó el sacramento de la confesión y la comunión, ya que los feligreses católicos, participan con la comunión durante los 15 días previos a la celebración de la virgen María, que se festeja el 15 de Agosto.

Otro de los momentos importantes que llevan a cabo los participantes, de este quincenario, es la oración a través del rosario, además se podía contabilizar el número diario de las comuniones que se hacían ya por cada comunión el tempo entregaba una palomita de papel y un boleto de color.

En algún momento durante el día 15 de Agosto, se realizaba  una misa multitudinaria en el Estadio de la ciudad, que después se decidió se realizara en las instalaciones del lienzo charro piedadense para hacer también un rosario solemne y la bendición con el santísimo.

Allí se quemaban los millares de palomitas, que arrojaban el total prodigioso de Comuniones: ¡Doscientas Mil! es decir se lograron entregar más de 13.000 diarias en aquellos años del inicio de lo que a la postre se convirtió en una de las tradiciones mas arraigadas en el municipio de La Piedad.

A propósito de la primera clausura del Quincenario en el año de 1957, un testigo presencial recuerda que era conmovedor el ver cómo la gente, en medio de su fervor religioso, no hacía el menor caso a la tormenta que en esa hora se desató, permaneciendo en la ceremonia ofreciendo su devoción a la Virgen, que se había llevado al Estadio en procesión, para que una vez concluida la ceremonia, regresara a la Parroquia en la misma forma, para concluir la jornada con una Misa solemne y un gran sermón.

Así se espera poder vivir durante este 2017 la sexagésima edición de este quincenario que comenzó en la parroquia del Señor de La Piedad, pero se ha ido extendiendo a todos los templos del municipio y otros lugares del estado y el país han adoptado también esta tradición de devoción.