Inicio General FALTA VACUNA DE NEUMOCOCO EN SEMANA DE SALUD

FALTA VACUNA DE NEUMOCOCO EN SEMANA DE SALUD

0
Compartir

La Piedad.- En pleno desarrollo de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, de nueva cuenta no se cuenta con el gabinete de vacunación completo, de manera que las vacunas que no llegaron a La Piedad, en esta edición fue aquella que combate al neumococo, por lo que no se podrá cumplir la meta de aplicar el 100 % de dosis. sin que esto signifique que no se pueda vacunar a los niños que así lo requieran en próximos días.

Anuncio

Esta es una de las metas de la secretaría de Salud, para esta ocasión, ya que se trata de completar los esquemas para los niños de 1 a 12 años, a quienes se les estará aplicando biológico de acuerdo a lo que se indica en las cartilla de salud.

Señalan autoridades de salud que este faltante será repuesto en próximas fechas de manera que se puedan completar los esquemas, sin importar que la semana de salud haya terminado, puesto que el módulo de vacunación de las unidades médicas, labora también fines de semana.

Cebe señalar que en la primera Semana Nacional de Salud, faltaron dosis de vacuna contra hepatitis, que en esta segunda edición, si llegaron, pero faltan otro biológicos que esperan puedan ser enviados en fechas posteriores.

Compartir