Inicio General Falta de subsidios obligará a cierre de estancias

Falta de subsidios obligará a cierre de estancias

45
0

La Piedad.- Existen en este municipio alrededor de 9 estancias infantiles en las que se ofrece el servicio de cuidado de menores mientras sus papás se dedican a trabajar, estas guarderías se encuentran subrogadas por la ahora extinta Secretaría de Desarrollo Social, que cambió su nombre y reglas de operación en los programas por la denominada Secretaría de Bienestar.

Esto significó que el subsidio que recibían las estancias infantiles fuera eliminado para entregar el recurso directamente a los padres, quienes deberán encargarse de buscar a quien se ocupe del cuidado de sus hijos, aunado a esto, durante el 2018 el subsidio era de $950 pesos por niño y $1 800 pesos por persona con discapacidad que necesitaba servicio de guardería cada mes, pero ahora cada padre de familia recibirá $800 pesos cada 2 meses, lo que no solo reduce el recurso, sino que lo divide en periodos bimestrales.

La situación que se plantea en ese sentido, ha obligado a por lo menos 3 estancias infantiles de La Piedad, a cerrar sus puertas dejando al menos a 120 niños sin servicio de estancia, riesgo en el que se encuentran las otras estancias, si es que no se logra resolver la situación actual.

En ese sentido, las directoras de las estancias infantiles, señalan que han conversado con los padres de familia para buscar alternativas de manera que puedan continuar solventando el gasto que genera la asistencia de los niños a estos lugares en los que comienza parte de la formación académica de los menores.

Por su parte las madres de familia mencionan que tienen incertidumbre sobre lo que va a ocurrir con este tipo de apoyos, que vienen a beneficiar sobre todo a madres solteras quienes tienen mayores dificultades para dejar a sus hijos con algún familiar y requieren de este servicio.

Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y colaborar a encontrar alternativas para poder seguir llevando a sus hijos a las estancias, mientras cumplen la edad necesaria para poder ingresar en el nivel preescolar.