Inicio General Sucesos Falsa versión señala a Luisito Comunica como secuestrador de niños en La...

Falsa versión señala a Luisito Comunica como secuestrador de niños en La Piedad y Santa Ana

0
0

La Piedad, Mich.- Una nueva alerta de secuestro de infantes que supuestamente operan en La Piedad Michoacán y Santa Ana Pacueco, localidad del municipio de Pénjamo, Guanajuato  ha comenzado a circular a través de las redes sociales, solo que en esta ocasión se está utilizando la fotografía del youtuber Luisito Comunica, acusándolo de tales delitos.

La imagen está siendo compartida a través de las plataformas de whats app y Facebook via inbox, haciendo un llamado de atención a los padres de familia de esta región para que cuiden a sus hijos de la supuesta banda de secuestradores.

Las autoridades policiacas no han emitido ninguna postura al respecto de esta alerta, evidentemente falsa, que está causando impacto entre las personas que desconocen al comunicador y creen que en realidad se trata de un delincuente.

El mensaje que circula en redes sociales es el siguiente: “Atención gente de La Piedad y Santa Ana este tipo anda ROBANDO NIÑOS QUE por la zona del centro y el boulevard tiene entre 20 a 30 años, el alias de este tipo es el PALOMO estén atentos, cuiden a sus hijos, no los dejen jugar solos en la calle anda en esta camioneta con placas de Jalisco. Difundan por favor”.

El texto está acompañado con una fotografía del youtuber, que ya en una ocasión tuvo que salir a desmentir una noticia falsa que lo acusaba de ser culpable del suicidio de una mujer en Perú, argumentando que él era el marido que la había orillado a tomar esa decisión.

Lamentablemente, a Luisito también se le ha relacionado con noticias como la del atentado en la Escuela General Santander, noticia que al igual tuvo bastante difusión en Facebook, al ser compartida en más de 100 mil ocasiones.

Recientemente apareció su fotografía en otro post que lo señalaba como uno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, situación que el comunicador desmintió.

La Policía Cibernetica de Michoacán ha insistido en señalar que los ciudadanos deben verificar el origen de ese tipo de noticias antes de compartirlas, pues solamente generan pánico entre la población.