Inicio General FALLECE PRIMER ACTOR FERNANDO LUJÁN

FALLECE PRIMER ACTOR FERNANDO LUJÁN

0
0

Fernando Luján, quien perdió la vida este viernes en Puerto Escondido, fue una de las figuras más importantes del Cine de Oro en México, nació en Colombia en el año de 1939, cuando sus padres se encontraban de gira teatral, pues viene de una familia de actores argentinos.

Su carrera actorial inició a la edad de 7 años en la puesta teatral “Maianela” y su debut en cine fue en el año de 1947, con la película “El Cobarde”. Prefiriendo siempre los papeles cómicos, pues decía que los papeles serios le incomodaban.

Por su destacada trayectoria en la época de oro del cine mexicano, recibió distintos reconocimientos, entre los que destaca el de Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que le entregó el “Ariel de plata” como mejor actor en el 2008 por su papel en la cinta “5 Días sin Nora”. En el mes de Noviembre del 2018, fue distinguido con el premio “Luis buñuel” por aporte a la industria fílmica de Iberoamérica.

Participó en más de 40 telenovelas como: “Los que ayudan a Dios”, “María José”, “Los ricos también llora”, “Cadenas de Amargura” y “Mirada de Mujer”. Además de más de un centenar de películas, las más recientes se encuentra “Cuando los hijos regresan”, “El refugio de los insomnes”, “¡Hombre al agua!” y la serie “Ingobernable”, de Netflix.

También se pudo disfrutar de sus actuaciones en 40 obras de teatro en total entre las que destacan “El álvaro”, “La vidente”, “Otra viuda alegre” y “El hombre que quería hacer llover”.

Le sobreviven 10 hijos en total a quienes procreó con distintas mujeres, su última esposa fue Martha Mariana Castro con quien estuvo los últimos 30 años de su vida.

Descanse en Paz el actor Fernando Luján.