Inicio General Sucesos FALLECE MAMÁ ROSA, FUNDADORA DEL ALBERGUE “LA GRAN FAMILIA”

FALLECE MAMÁ ROSA, FUNDADORA DEL ALBERGUE “LA GRAN FAMILIA”

413
Compartir

Morelia, Mich.- A consecuencia de un derrame cerebral falleció, la mañana de éste domingo en un hospital de la Ciudad de México, Rosa Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, quien fuera la directora del albergue infantil “La Gran Familia”, en Zamora.

De acuerdo con lo dado a conocer, la mujer había estado hospitalizada desde hace varias semanas, donde finalmente dejó de existir a la edad de 84 años, dejando detrás suyo, miles de historias, algunas trágicas, otras victoriosas entre los infantes que tuvo a bajo su protección desde el año de 1947.

Mamá Rosa, estuvo operando prácticamente en el anonimato durante más de cuatro décadas, hasta que su nombre salió a relucir en todos los medios nacionales e incluso internacionales cuando Alfredo Castillo Cervantes, comisionado federal para la seguridad, emprendió acciones legales en su contra llevándola a prisión.

Mama Rosa estuvo encarcelada, bajo acusaciones de maltrato y abuso infantil, pero al final la autoridad dictaminó que los cargos que se le imputaron no tenían el sustento suficiente, por lo   que sólo dos de ocho personas detenidas en el operativo efectuado en 2014 fueron consignados.