Inicio General FALLECE LA ACTRIZ Y CANTANTE MARÍA DOLORES PRADERA

FALLECE LA ACTRIZ Y CANTANTE MARÍA DOLORES PRADERA

50
Compartir

De acuerdo con publicaciones del diario “El País” la cantante María Dolores Pradera, que naciera en el año de 1924, famosa por interpretar melodías como “Amarraditos”, “Pa’todo el año” o “La Flor de Canela” falleció la tarde de este lunes 28 de mayo a los 93 años de edad en la ciudad de Madrid, España.

Tuvo una trayectoria musical de más de siete décadas y se convirtió en icónica difusora de la canción española y de la música de Latinoamérica, con un repertorio de temas de ayer y de siempre, fados, coplas, rancheras, baladas y boleros, se hizo muy famosa por la elegante interpretación con su voz grave.

Además de haber sido una estrella de la pantalla grande, donde combinó ambos talentos sobre las tablas, en las que escenificaba cada una de sus canciones. Mujer de humor fino e irónico, participó además en una veintena de películas.

luego de haberse dado a conocer el fallecimiento de la cantante María Dolores Pradera, la también cantante Rosa León, productora de cuatro de sus discos y amiga, le recordaba como una “grandísima cantante y una magnífica actriz, que tuvo una vida maravillosa”.

Agregó también que “Eso es lo que todo el mundo sabía pero, además, era listísima y tenía un gran sentido del humor que le llevaba a reírse de las cosas más solemnes, como eso de que la llamaran la gran señora de la canción“, señaló a EL PAÍS.