Inicio General Sucesos FACTOR HUMANO, PRINCIPAL CAUSA DE HECHOS DE TRÁNSITO

FACTOR HUMANO, PRINCIPAL CAUSA DE HECHOS DE TRÁNSITO

59
0
Compartir

El compromiso de todo el que conduce un vehículo es garantizar la seguridad de sus acompañantes, otros automovilistas y peatones, durante todo el recorrido.

Los factores de riesgo que causan los accidentes carreteros se engloban en humanos, mecánicos, climatológicos y de condiciones de la vialidad.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el factor humano es la causa principal del mayor número de accidentes, ya que los conductores lo hacen con cansancio, bajo los efectos del alcohol, estupefacientes; no respetan los señalamientos viales y/o manejan a exceso de velocidad.

Una mínima parte de los percances se derivan del mal estado de las carreteras, falta de mantenimiento del automóvil o de las condiciones del clima.

Por ello, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a no bajar la guardia en el tema de prevención de este tipo de hechos.

Siguiendo esta encomienda, el Agrupamiento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, realiza constantes e intensas jornadas de prevención, esto a través de la entrega de materiales ilustrativos, instalación de módulos de información en accesos a los municipios y brindando orientando a los automovilistas, acompañantes y peatones sobre las medidas a tomar en cuenta para evitar cualquier incidente.

Algunas de las campañas han arrojado resultados favorables, ejemplo es el “Operativo uso de puentes peatonales”, puesto en marcha en la capital michoacana y que durante el primer semestre de este año registró una reducción del 50 por ciento de los accidentes.

Con acciones como estas, la SSP invita a la ciudadanía a evitar que sucedan tragedias, y que tanto automovilistas como peatones hagan uso responsable de las viales.