Inicio General Policiaca Explosión de polvorín deja cinco heridos graves, en Jiquilpan

Explosión de polvorín deja cinco heridos graves, en Jiquilpan

0
0

Jiquilpan, Mich.- La explosión de un polvorín (sitio donde se fabrica material pirotécnico) dejó un saldo de cinco personas heridas que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su humanidad.

El estallido se suscitó minutos después de las cinco de la tarde en el interior de una cohetería ubicada en el tramo carretero Zamora-Jiquilpan en la localidad de Totolan, del municipio de Jiquilpan.

De acuerdo con el reporte policíaco, todo ocurrió cuando se estaban realizando faenas para la elaboración de fuegos de artificio y se generó un chispazo el cual provocó la detonación.

En ese lugar resultaron heridos varios empleados de la cohetería, los cuales fueron atendidos por elementos de Protección Civil.

Entre los heridos se encuentran Roberto García P., de 65 años; Roberto Carlos García H., de 42 años; Ricardo García H., de 40; José García  G., de 19 y Fernando Palma C., todos ellos familiares entre sí.

Se pudo conocer que dos de los lesionados se debaten entre la vida y la muerte pues las quemaduras sufridas abarcaron entre el 90 y 100 por ciento de la superficie corporal.

Al lugar acudieron también elementos del Cuerpo de Bomberos de Jiquilpan,  Protección Civil de Villamar, Policía Michoacán y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que aseguraron material explosivo.