Inicio Elecciones 2018 EXIGEN REGIDORES DEL PAN EN LA PIEDAD EQUIDAD EN LA CONTIENDA ELECTORAL

EXIGEN REGIDORES DEL PAN EN LA PIEDAD EQUIDAD EN LA CONTIENDA ELECTORAL

334
Compartir

En una entrevista realizada a los regidores de la fracción del PAN en esta ciudad, externaron su inconformidad ante los hechos expuestos por este medio relacionados a la visita  del candidato José Antonio Meade. 

Iván Hidalgo Gallardo coordinador de la fracción y sus compañeros Brenda Orozco y Ulises Caratachea manifestaron lo siguiente: 

  1. Durante el desarrollo del evento se observó la presencia de varios directores del Gobierno municipal, así como personal que debería estar atendiendo en su oficina. 
  2. Previo y durante el acto proselitista, fueron observadas varias camionetas tipo vagoneta con placas del Estado de México, estacionadas en lugares reservados para taxi frente al Mercado Municipal Gildardo Magaña. Situación que fue reportada al agente por un regidor de esta fracción, a lo que el elemento de tránsito respondió “que era de una persona influyente” y que si le molestaba le quitara él mismo la placa.
  3. Al terminar el evento, una patrulla de seguridad pública trasladó a varias personas vestidas de civiles a la altura de la calle 25 de julio, tal como consta en un video publicado por  el medio digital La Redacción.  

Ante la pregunta expresa de este medio sobre su postura comentaron lo siguiente: 

  • Rechazamos de manera contundente el uso de recursos públicos, tanto humanos como financieros en beneficio de candidatos del PRI. 
  • Mostramos nuestra total inconformidad a que se ignoren los reglamentos municipales, aplicándolos de manera discrecional en prejuicio de la sociedad. 
  • Exigimos que los recursos en materia de seguridad se apliquen para tal efecto. 

Finalmente los cuestionamos sobre si habría alguna petición en particular o sólo quedaría en la expresión de su molestia por lo que comentaron lo siguiente:

Solicitamos a la Administración Municipal que cumpla con su encomienda constitucional de aplicar los recursos con responsabilidad, imparcialidad y eficiencia, y exigimos que que de manera inmediata se atiendan las siguientes peticiones: 

  • Sea entregada la relación de los directores del Gobierno Municipal que han solicitado licencia y/o vacaciones a partir del 14 de mayo, tal como lo pedimos previamente en las sesiones de cabildo del 15 y 30 de mayo respectivamente sin obtener respuesta. 
  • Se informe por escrito quiénes son las personas trasladadas en la unidad de seguridad pública y la razón por la que se dispuso de ese vehículo para objeto distinto al de seguridad. 
  • Se aperciba a todos los integrantes de Tránsito Municipal de cumplir los reglamentos sin distinciones, aplicando las sanciones sin distingo.