Inicio General Sucesos EXHIBEN CORTOMETRAJES, PINTURAS Y BUEN ROCK

EXHIBEN CORTOMETRAJES, PINTURAS Y BUEN ROCK

40
Compartir

La Piedad, Mich.-El presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina encabezó ayer por la tarde la apertura de los trabajos de la Muestra Orgánica de Nuevas Artes (MONA) La Piedad 2017 que tiene como escenario oficial la Escuela de Artes, en donde se arrancó con la proyección de cuatro cortometrajes, de los cuales dos de ellos fueron realizados por estudiantes de Comunicación de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA); un taller de maquillaje para efectos especiales, una conferencia y rock al estilo de Armadillo.

La MONA es un evento gratuito que organiza el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura y un grupo de creativos interesados en mostrar las diversas expresiones independientes de artistas locales, nacionales y extranjeros.

El propósito principal de esta muestra es fomentar el arte y cultura a la ciudadanía mediante el fomento de exposiciones de cortos y largometrajes, música, pintura, fotografía, talleres y conferencias cuya entrada a la Escuela de Artes es pública y gratuita desde el 13 al 15 de julio.

La inauguración oficial corrió a cargo del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, Carlos Arjona programador en cortos; el actor de televisión Hernán Romo y Francisco Ríos director de cultura, así como productores de los trabajos que ahí se exhiben y personal que asistió como invitados.

Al término del corte del listón inaugural, las autoridades hicieron un recorrido por la muestra de fotografías, pinturas y dibujo que se exhiben en la Escuela de Artes de artistas como Edgar Mejía, Salvador López, Ednan García, Adrián Arias, Alex Crimson y Pedro Guzmán, así como la tallerista de maquillaje FX, Eréndira Torres, mientras los integrantes del grupo de Rock Acoustic Sessions Armandillo tocaba para todos los presentes.

Posteriormente se dio paso a la presentación de los cortometrajes, para lo cual se informó que uno de los valores a resaltar en ellos es el de la lealtad y la amistad, arrancando con dos cortos elaborados por estudiantes de Comunicación de UNIVA titulados “No me sueltes” y “Diana” y dos más, de autores como Daniela Barrera que se llamó “Trafalgar” y el de Héctor Aguilar titulado “Instante”.

También se presentó la ponencia “La influencia del rock en el cine” por parte del piedadense Gerardo Ortega en donde habló de los inicio del cine mudo y sonoro, así como la incursión del rock dentro de este arte y se concluyó con la proyección del largometraje “TATAMI: El lugar menos hostil” de David Torres.

Por la mañana inició el taller de maquillaje FX para cine y televisión por parte de Eréndira Torres, el cual tendrá una duración de tres días. La MONA inicia a partir de las 17:30 horas en la Escuela de Artes por lo que se invita a todos los amantes de las artes a que acudan a presenciar el trabajo de productores de talla nacional e internacional y conocer más sobre sus obras. La entrada es libre y gratuita.